Frases no célebres

“Exijo presunción de inteligencia para las mujeres”

“Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú”. Roseanne Barr, actriz, productora y realizadora estadounidense.

“Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer, de clase baja y nación oprimida. Y el turbio azur de ser tres veces rebelde”. María Mercè Marçal, poetisa catalana.

“La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas”. Bella Abzug, abogada y política estadounidense del S. XX.

“Siempre pensé que la mujer estaba destruida porque el hombre imponía su poder por la fuerza física y no por la mental. Y con la fuerza física puedes ser maletero, pero no un genio. Lo pienso todavía”. Rita Levi-Montalcini, mujer centenaria, feminista y premio Nobel de Medicina.

“La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano”. Concepción Arenal, feminista española del siglo XIX.

“No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer”. Jane Galvin Lewis.

“Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores”. Evelyn Cunningham, periodista estadounidense.

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora británica.

“Ser hombre (macho) no da derecho a nada”. Manuel Puig, escritor argentino.

“Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”. Alejandra Pizarnik, poetisa argentina.

“Pero ¿cuál masculinidad si el hombre permanentemente paga para que una mujer u otro hombre se la reafirmen?” Anónimo.

“Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno”. Alanis Morissette, cantautora, actriz y productora canadiense.

“Pedimos la mitad de todo, eso es paridad”. Las Comadres.

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” Virginia Woolf, novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica.

“A las mujeres que pretenden ser iguales que los hombres les falta ambición”. Timothy Leary, escritor y psicólogo estadounidense.

“Soy una chica que perdió su reputación, pero nunca la echó en falta”. Mae West, actriz estadounidense, en “No soy ningún ángel”.

“A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades”. Lois Wyse, escritora estadounidense.

“Nadie protesta si una mujer es una buena escritora, escultora o experta en genética, siempre y cuando logre ser a la vez una buena esposa, buena madre, guapa, estar siempre de buen humor, vestirse bien, ir bien arreglada y no quejarse nunca”. Marya Mannes, escritora estadounidense.

Un comentario

14 09 2011
Antoni

Me interesa saber más !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: